Masella para niños y princiantes

Mapa_Pistas_Masella_PrincipiantesAhí va la segunda entrega de la nueva sección apta para todos los públicos 😉 Hoy le toca a la vecina de La Molina, una de las mejores estaciones que conozco para niños y principiantes, ya que está llena de recursos para aprender a esquiar y luego el nivel sube de forma muy muy muy suave. Hablamos de Masella. Como siempre, espero os sirva de ayuda.

En primer lugar diremos que Masella es una de las mejores estaciones de esquí del Pirineo para aprender a esquiar. Puede parecer muy rotundo, pero creedme que todos los monitores de esquí que conozco coinciden con esta afirmación.

FICHA TÉCNICA

Situada en el soleado valle pirenaico de La Cerdanya, goza de muy buena conexión con el área metropolitana de Barcelona a través del túnel del Cadí (peaje). Dejando el tiempo de Barcelona a la estación de esquí de Masella en unas 2h 15′.

Otra de sus ventajas es que se trata de una estación en la que las pistas están muy bien ordenadas; es decir, fáciles abajo, azules i rojas fáciles en la cota media y difíciles arriba, con lo cual es difícil equivocarse. Y aun más facilidades! Casi todas la pistas van a parar al mismo sitio, el sector principal, el soleado Pla de Masella. Observad en el mapa su forma de embudo.

(fuente: página web de la estación de esquí de Masella):

Mapa_Pistas_Masella

A parte de Pla de Masella, existen otros dos sectores dónde empezar nuestro día de esquí:

– Sector La Pia (parking y bar con terraza)

– Sector Como Oriola (parking y bar con terraza)

Y no se acaba… Tienen muy buenas ofertas para universitarios y para principiantes. Podéis consultar los precios de los forfaits pinchando aquí.

NIÑOS  Y PRINCIPIANTES

Mapa_Pistas_Masella_Principiantes

Las cintas y la verdes fáciles en Masella

Supongo que sabes ¿qué es una cinta? No, pues muy sencillo, imagínate una cinta transportadora de supermercado, pero con niños esquiadores encima. Te explico, coger un remonte o un telesilla no es tan fácil para un principiante, por este motivo, se inventan las cintas. Es muchísimo más fácil poner los dos esquís en la cinta y dejarse remontar hasta arriba de la pista. Ahora sí verdad! 😉 En Masella hay no uno ni dos, sinó tres cintas! Esto es bastante teniendo en cuenta que hay estaciones que sólo disponen de una o ninguna.

La pistas más fáciles en masella de menor a mayor dificultad son estas:

– La “13” (Pla de Masella): es la pista más fácil de Masella con diferencia. Escasos metros con escaso pendiente, apenas da para practicar. Cuidado con el remonte de cuerda, parece fácil per tiene muy mala leche. Si no lo ves claro, es una buena ocasión para practicar escalera (caminar lateralmente con los esquís puestos). En cuanto te sientas un poco seguro muévete a la siguiente 🙂

– La “1” (sector Pla de Masella): Es la cinta que está más a la izquierda y también la cinta más fácil. Esta pista es ¡genial para aprender a aguantar la cuña! Invierte el tiempo que haga falta aquí, en cuanto te sientas seguro en esta, las otras son pan comido.

– La “10” Debutantes (sector Pla de Masella): Telearrastre especialmente fàcil, pensado para principiantes. Te lleva un poco más arriba que la cinta “1”. Son muy parecidas. Esta pista tiene el plus de aprender a coger un telearrastre.

– La “15” i la “16” (sector Pla de Masella): es en realidad una cinta dividida en dos tramos. A nivel de dificultad los dos tramos son parecidos, aunque la longitud de las dos se tiene que tener en cuenta. Si ya dominas todas la anteriores, empieza a probarte en el primer tramo y si te ves bien, al segundo!!! 🙂

Ya estás aquí! :OOO Bueno, pues es el momento de subir al telesilla, no crees?

PISTAS AZULES PARA PRINCIPIANTES

No me cansaré de decir que Masella es genial para todos los públicos. Una vez dominadas la pistas verdes para debutantes (sector Pla de Masella), llega el momentazo esperado por cualquier principiante. El mejor amigo del esquiador, el telesilla.

– La Plana (sector Pla de Masella, telesilla TGV): esta pista, como su nombre indica, es plana en casi todo su recorrido, menos… En un punto crítico a mitad de recorrido. Este punto es justo debajo del telesilla Jumbo dónde hay un cruze de caminos y debemos continuar por lo más a la derecha pone claramente “PISTA MÁS FÁCIL”. Es cuestión de no ponerse nervioso y gestionar un par de diagonales bien grandes y no nos habremos dado cuenta del cruze. Siempre seguiremos la indicación PISTA MÁS FÁCIL.

– La Familiar (sector Pla de Masella, telesilla TGV): a nivel de dificultad es parecida a la Plana pero aquí el punto crítico está al principio y es un poco más largo… 😛

Si llegas a este punto y ya dominas bien estas pistas, pero bien bien 😉 Quizás ya no eres tan principiante… Puedes atreverte con otras verdes: Clariana, Enamorats, Diagonal

Espero que te os haya servido de ayuda!!! 😉

Consulta recursos para aprender a esquiar y más fichas de estaciones de esqui para niños y prinipiantes aquí.

Acerca de mgb

Me llamo Oriol. Empecé de monitor de esquí en la temporada 2010-2011. Un día me levanté y pensé que obtener información de cómo repararse los esquís uno mismo era demasiado complicado y de ahí todo lo demás. En mi blog y tienda online encontraréis todo sobre cómo poner a punto los esquís uno mismo: material, tutoriales, foro, etc.
Esta entrada fue publicada en Aprender a esquiar, Fichas estaciones de esquí y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

7 Respuestas a Masella para niños y princiantes

  1. Pingback: TD2 esqui alpino - mgb (blog de esquí)

  2. Pingback: Curso TD2 esqui alpino - mgb (blog de esquí)

  3. Pingback: Consejos para esquiar con niños | Sempre Viaggiando

  4. Pingback: Esquiar con Niños: Consejos y Cuándo Empezar

  5. Pingback: Consells per esquiar amb nens fetes per un monitor d'esquí

  6. Maria de las Nieves dijo:

    Hola! ¿Cómo se llega a la pista La Plana? ¿Hay que pasar por un tramo de roja?
    Gracias!

  7. Pingback: Escapada al Valle de Arán en invierno con niños | Osos de Viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *